La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, anunció la puesta en marcha de un convenio que beneficiará a 900 familias de 10 municipios del departamento mediante proyectos de mejoramiento de vivienda. Este programa está dirigido a madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y líderes comunitarios.

«Hoy le entregamos al Cesar 900 razones para sonreír. Nos complace anunciar que estas familias, tanto de la zona urbana como rural, tendrán acceso a un proyecto de mejoramiento de viviendas que ya está en marcha», destacó la mandataria.

Inversión y respaldo del Gobierno Nacional

El convenio se desarrolla en conjunto con FonVivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, que aporta $10.670 millones, mientras que la Gobernación del Cesar contribuye con $6.177 millones, sumando un esfuerzo conjunto para transformar las condiciones habitacionales de las familias más vulnerables.

Municipios beneficiados

En la zona urbana, el programa impactará a familias de El Copey, San Diego, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, La Gloria y González. En el área rural, los beneficiados serán residentes de Astrea, La Paz, Chimichagua y Curumaní.

El Ministerio de Vivienda será el encargado de emitir la base de datos de potenciales beneficiarios y los requisitos habilitantes para que se realice el proceso de selección, en el que se escogerán 90 familias por municipio.

Finalmente, la gobernadora expresó: «Nuestra marcha es imparable, y vamos por una vivienda chévere para nuestros cesarenses», reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Madres de La Loma cierran CDI en protesta por despido de trabajadoras y deficiencias en la atención

La Loma, julio 3 de 2025.  En el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, un g…