La presión de la opinión pública, la cual no confía para nada en la trasparencia de la actual administración, y la valentía de ocho concejales de Valledupar, evitaron que el alcalde Fredys Socarrás Reales  se saliera con la suya y endeudara al municipio por 22 mil millones de pesos.

Cuando todo parecía perdido, a pesar de la presión de las barras, pues la mayoría de los concejales querían aprobar el empréstito, ocho de los corporados decidieron marcharse y romper el quórum antes de llevar a cabo la votación.

Los concejales que decidieron salir del recinto, fueron Ricardo Vives, José Mario Rodríguez Barriga, Iván Luquez, Eudes Orozco, Adriana Mejía, Kalet Cotes, Luis Cabello Donado y  Álvaro Cordero Ditta.

En diálogo con Tuperfil.Net, el concejal Ricardo Vives dijo que le han cumplido al municipio, pues pasó lo que debía pasar, y es el hundimiento del empréstito que pretendía la administración.

Y es que según Vives, las razones para que los ocho concejales le dijeran no al empréstito, no están ni siquiera relacionados con la desconfianza que hay hacia el alcalde y el destino que se le daría a los recursos, sino a la improvisación de la administración que se reflejaron en los cambios, incluyendo la pretensión del secretario de obras Yair González, de que se le aprobaran siete mil millones de pesos para construir unos parques.

El Acuerdo 033 del Concejo de Valledupar, permite que los miembros abandonen una sesión antes de votarse, debido a que ya la discusión había sido ampliamente clara.

Se notaba el afán

Una de las cosas que llamó la atención precisamente en la última sesión en la que se discutía el proyecto de acuerdo, es el afán que se le notaba a los secretarios de lograr que por lo menos se le aprobara parte del proyecto, o al  menos un empréstito más bajo al solicitado inicialmente.

El afán contagió a algunos de los concejales que pedían hacer modificaciones en el monto solicitado.

El Municipio solicitó primero 22 mil millones, luego 17 mil y posteriormente 7 mil 200 millones para adicionarla al contrato que viene ejecutando un familiar de Alfonso Mattos Barrero, patrocinador del candidato Jaime González quien es apadrinado por el actual alcalde de Valledupar.

No es la primera vez que improvisan

Parece que al alcalde de Valledupar se le volvió costumbre presentar proyectos de acuerdo mal diseñados al Concejo. En muchas ocasiones la administración ha presentado proyectos que terminan siendo ajustados por los miembros de la corporación.

El concejal Ricardo Vives dijo en dialogo con Tuperfil.Net que “ es una constante generalizada de casi todos los proyectos que presentó la administración municipal, fueron corregidos por el Concejo”. Añadió que las fallas que se presentan en los proyectos tienen que ver con errores en la profundidad del mismo, en la normatividad e incluso en la transcripción.

Al parecer al gobierno de Fredys Socarrás no solo le falta popularidad, efectividad y transparencia, sino también mejores asesores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Genetec anuncia la disponibilidad de Security Center SaaS

Montréal. Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, …