La Administración de Francisco Ovalle Angarita adjudicó la obra de pavimentación de los 13.8 kilómetros viales que conectan los corregimientos del Alto de la Vuelta – Las raíces – Badillo, beneficiando una población de más de nueve mil habitantes y potenciando el sector turístico y agropecuario de la zona norte de Valledupar.

La obra generará una dinámica en la movilidad, los turistas la transitarán con más facilidad y seguridad, abrirá una ventana para deportistas que recorren largos trayectos en bicicletas e impactará positivamente la labor que desarrollan los agricultores para el transporte de cosechas en esta región que es despensa agrícola con cultivos de arroz, palma africana y una gran producción en el tema de ganadería.

Los encargados de la pavimentación en concreto flexible es el Consorcio Raíces Badillo 2019 y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. La obra contempla andenes, box coulvert,  bordillos, levante de terraplén en algunos tramos y obras de arte; tiene un valor de $24.658 millones, recursos apropiados del Sistema General de Regalías.

Con proyectos como estos, el Gobierno Ovalle Angarita sigue en su tarea de restaurar las vías terciarias y secundarias del Cesar, recuperando las condiciones de movilidad y estabilidad vial,  disminuyendo la accidentalidad y garantizando mejores condiciones de vida a las comunidades en el Departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

El nuevo acuerdo firmado entre indígenas y el Gobernador

El gobierno departamental firmó unos acuerdos mediante el cual se establecen unos criterio…