Al Gobierno Municipal de Valledupar, deberá ser restituido el predio donde sería construída la sede  de la Policía Metropolitana, debido a que se venció el plazo que otorgó el Concejo Municipal a la administración, para ejecutar la ejecución de la obra.

El concejal Castilla explicó que la administración municipal dejó vencer el plazo para gestionar la construcción de la Policía Metropolitana, autorización que le fue conferida en diciembre de 2016 con un termino de dos años que se vencieron a inicios del año 2019.

El pasado 21 de marzo se presentó un nuevo proyecto buscando la ampliación por dos años más, para avanzar en la construcción pero esta iniciativa fue devuelta a la administración porque no se puede ampliar un plazo vencido.

“El proyecto de ampliación del plazo resulta improcedente porque el termino concedido en el acuerdo N°018 del 2016 ya estaba vencido; era un proyecto de acuerdo que no gozaba de toda legalidad, toda vez que la administración municipal dejó vencer la autorización que le fue otorgada y la Ley estipula que no es posible la ampliación de un plazo cuando éste ya ha vencido”, indicó el corporado Castilla Gónzalez.

“Es por eso que la comisión decidió la devolución del proyecto de acuerdo N°004 que procuraba la ampliación del termino por las razones ya expuestas; además se envía un mensaje de urgencia donde se solicita adelantar los trámites necesarios para que dicho predio sea devuelto al municipio y se pueda transferir nuevamente a la Policía Nacional”, agregó.

Por su parte, el concejal ponente del proyecto, José Amiro Aramendiz, presentó en su ponencia la propuesta de devolución del proyecto y resaltó la falta de compromiso por parte de la administración municipal con un proyecto tan importante para la seguridad en Valledupar, teniendo 2 años para desarrollar esta gestión.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

En fallo de primera instancia inhabilitan a ex Contralor Omar Contreras

Por doce años fue inhabilitado el ex Contralor Municipal de Valledupar, Omar Contreras Soc…