Mediante dos convenios con el Hospital Rosario Pumarejo de López, el Departamento del Cesar, destinará la suma de 1.950 millones de pesos con el fin de brindar atención a la población que en estos momentos no está afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Jorge Juan Orozco Sánchez quien destacó el compromiso del Gobernador Francisco Ovalle Angarita para que se garantice el derecho a la salud de todos los cesarenses o personas que residan en este departamento especialmente a la población pobre no asegurada (PPNA).

“Para el Gobierno Departamental la firma de estos convenios se hace prioritaria con el objetivo de atender a la población teniendo en cuenta que el Rosario Pumarejo de López es un hospital que presta servicios de tercer nivel de atención en salud, y es además un referente regional que recibe al mayor número de personas de la PPNA de todas partes del Cesar, incluso de otros departamentos”. Explicó el Secretario de Salud quien señaló que el plazo para la ejecución de los convenios es hasta el 31 de diciembre del presente año.

El convenio de mayor cuantía tiene un valor de 1.380 millones de pesos y se ejecutará con la finalidad de atender procedimientos ambulatorios y hospitalarios de alta complejidad, en el municipio de Valledupar debidamente habilitados y o registrados según Registro Único Especial de Prestadores de Servicios de Salud del Ministerio de la Protección Social a la población pobre no asegurada con subsidio a la demanda de la población sin afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud residente en el Cesar. El otro convenio, por valor de 570 millones de pesos, es con el objeto de prestar servicios de mediana complejidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…