El Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo se refirió en diálogo con Cacica Noticias, a las reformas que se harían a la ordenanza que creó el Fondo Fedecesar. El funcionario dijo que las reformas buscan que más estudiantes se beneficien con el crédito condonable.

Araujo dijo que ellos como administración no se cierran a ninguna de las propuestas que se vienen discutiendo, por lo que han abierto los espacios de discusión necesarios.

Añadió que con respecto a las propuestas se tiene en cuenta que los estudiantes oriundos del Cesar, sean los más beneficiados, porque la ordenanza permite que los estudiantes con solo acreditar el certificado de vecindad se puede beneficiar.

Así las cosas la reforma establecería que los estudiantes hayan estudiado en los colegios del departamento, para poder beneficiarse.

En lo que respecta a la posible destinación del 1 por ciento del presupuesto del departamento del Cesar, para la UPC, el Secretario de Educación dijo que el gobierno no puede cerrar la posibilidad de beneficiar a otras universidades públicas. “Este es un tema de análisis que estamos dispuestos a debatir, y a analizar” dijo Jorge Araujo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…