El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó en el municipio de González, sur del Cesar, la Ruta del Desarrollo y la Paz  número 26 presentando su oferta de servicios y programas en áreas  sociales, ambientales y agrícolas, además del respaldo de instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Banco Agrario.

La administración departamental recorrió con este programa todos los municipios del departamento, llevando, como en este caso en González, ayudas técnicas  consistentes en sillas de ruedas, caminadores,  muletas, bastones y 100 uniformes a los adultos mayores de la población.

Desde la Oficina de Política Social, liderada por la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, también se entregaron 250 kits escolares, 80 uniformes del programa Golombiano, 100 cartillas para la primera infancia y 150 cuentos para la biblioteca municipal.

En la Ruta del Desarrollo y la Paz, también hubo espacio para la defensa y socialización del ecosistema con  200 jóvenes que  la administración forma en Gestión Ambiental, participación a microempresarios de González con líneas de microcrédito individual, empresarial por parte de Idecsar y la Feria Agrícola que lideró la Secretaría de Agricultura arrojando buenos resultados para el campesinado del municipio dada la alta comercialización de sus productos.

De igual manera el gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó en el Hospital San Juan Crisóstomo la brigada de salud con los siguientes servicios: mamografías, especialidades en pediatría, medicina general, interna, ortopedia, ginecología, para el beneficio de decenas de ciudadanos.

“Cumplimos con el objetivo misional de visitar los 25 municipios del departamento llevando los beneficios de esta ruta, que nos acercó a la comunidad, nos permitió conocer sus inquietudes y darles soluciones a través de las distintas secretarías. Ese era el objetivo del Gobernador Francisco Ovalle y podemos decir que lo hemos cumplido”, aseguró el Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Rodolfo Márquez.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Niños de zona rural de Becerril, no asisten a clases por falta de transporte

Por lo menos nueve niños han dejado de asistir a clases porque no tienen como transportars…