El Gobierno Municipal de La Paz a través de la Oficina de Umata y la Coordinación de Gestión del Riesgos local hizo entrega de varias ayudas a las familias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas en esta localidad.

Alrededor de 30 familias a quienes se les entregó kits de aseo, alimentos no perecederos, medicamentos, colchonetas entre otras cosas, con el objetivo de mitigar los impactos en los hogares  localizados en esta zona vulnerable del San Francisco de Asís de esta Comunidad. Estas ayudas fueron conseguidas ante la Oficina de Gestión para el Riesgo Departamental.

“Aquí llegamos con el único fin de acompañar a esta familias afectadas por este fenómeno natural como es el invierno, le estamos demostrando que la institucionalidad que representamos no desampara a la Comunidad”, señaló la alcaldesa Andrea Ovalle.

En los próximos días se llevará a cabo en la zona afectada una jornada de limpieza con la participación del Ejercito Nacional y la administración municipal. Así mismo el Comité para La Gestión del Riesgo municipal se reunió y valoró la situación en este sector en aras de elaborar  estrategias que permitan salvaguardar a la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…