Ante el conocimiento   que se ha tenido en la Universidad Popular del Cesar de algunas personas ajenas a la  institución, que de manera  ilegal ofrecen tramitar y garantizar la aprobación del beneficio  de la beca FEDESCESAR, a cambio de dinero, desde la División Administrativa y Financiera,  dependencia donde se realiza este trámite, se hace un llamado claro y preciso a estudiantes y padres de familia para que no caigan en este engaño.

Cesar David Rangel Quintero, jefe de esta dependencia, con respecto a este tema indicó que “queremos informar a toda la comunidad estudiantil y a los padres de familia que por favor se abstengan de  dar dinero a cualquier persona  que les garantice la entrega  de documentos y  el beneficio de la beca de FEDESCESAR. Queremos ser claros y precisos en  que todos los procesos   que se hacen para este fin son totalmente gratis  y no hay que entregarle dinero a ninguna  persona, los estudiantes, vienen y esperan su turno, y si cumplen con los requisitos  establecidos en la ordenanza, podrán ser beneficiarios de la beca”.

Indicó además el funcionario que esta situación se viene presentando   en este semestre  por personas que se  ubican en las  colas que los estudiantes están haciendo para radicar sus documentos y  proceden a contactar y ofrecer el falso servicio.

Es de precisar que esta beca fue creada  desde hace varios años por parte de la Gobernación del Departamento del Cesar, y de la misma se benefician las universidades públicas con sede  en el departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…