El Director de Corpocesar, Kaleth Villalobos habló en el noticiero Cacica Noticias,  sobre la denuncia de los vendedores del balnehario Hurtado, en el sentido de que las casas campo y un hotel ubicado cerca al río, vertían residuos sanitarios.

Villalobos dijo que la denuncia era demasiado grave, y que la recibía con beneficio de inventario, por lo que indicó que se hará una verificación sobre el hecho.

Aclaró que el río Guatapurí no está contaminado, y eso hay que dejarlo claro para que los turistas no se alarmen y terminen no visitando el río.

El Director de Corpocesar señaló que ante la grave denuncia , se requiere que las casas campo deben tener  con anticipación un plan de manejo de residuos y aguas negras.

Villalobos aseguró que en caso de comprobar estas denuncias de los vendedores estacionarios, se procederá al cierre de cualquier hotel o casa campo, que este incurriendo en esta practica.

Cabe anotar que en dialogo con Tuperfil.Net, el presidente de la asociación de vendedores estacionarios del balnehario Hurtado, Abrahan Hormaza, aseguró que ellos no son los que contaminan el río, sino que esta proviene directamente de las casas campo y de un hotel ubicado en la zona.

Por esa razón, según  Hormaza, él en lo particular no se baña en el río Guatapuri pues según él, siempre que lo hacía, sentía una fuerte rasquiña en el cuerpo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…