Recordando los grandes desafíos que tiene para el 2019 la Alcaldía de Valledupar en materia de viviendas, el alcalde Augusto Ramírez Uhía posesionó a Guido Alberto Verdecia Montero como gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Valledupar, Fonvisocial.

El nuevo administrador de esta cartera se ha desempeñado como gerente del Aeropuerto de Valledupar, subdirector de Planeación de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, y otros cargos públicos.

 

El mandatario de los vallenatos aseguró que en este crucial tramo de gobierno, uno de los más importantes después de una excelente planeación y todo un esfuerzo de gerentes anteriores, le corresponde al doctor Guido Verdecia materializar los sueños de los vallenatos: 3.000 mil soluciones de vivienda en el lote del Idema,- que además de un compromiso de presidencia el cual continuará trabajando mañana en Casa de Nariño-, y los 2.500 mejoramientos de vivienda que ya están financiados.

Otro de los proyectos que deberá priorizar Verdecia Montero como reto para dignificar a las familias del sur de la capital es el mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio y, además, liderar el proyecto urbanístico Porvenir, donde se construyen 805 casas al sur de la ciudad, para la reubicación de igual número de familias asentadas en la invasión del predio Sabanas I, y también liderará el proceso de entrega de títulos de propiedad.

“Creo que el doctor Guido tiene la agenda muy clara, es una persona muy acuciosa, con mucha rigurosidad técnica y jurídica. Creo que para este momento se requería ese liderazgo integral, esa capacidad de gestión. Aspiramos que Dios le dé la sabiduría, entendimiento e inteligencia para que sea exitoso en su gestión”, afirmó el mandatario local.

De su parte, el nuevo gerente de Fonvisocial, Guido Alberto Verdecia Montero recibió el cargo afirmando que la tiene dura. “Este reto lo aceptamos con toda la responsabilidad. Vamos a poner toda nuestra experiencia, capacidad, conocimiento y amor por nuestro municipio para sacarlo adelante y que quede entre los mejores del país con familias felices, propietarias de sus viviendas, dejando atrás el renglón miserable de la pobreza absoluta”, aseveró.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Microcrédito social para emprendimiento rural propuso Ernesto Orozco

El candidato por el movimiento Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco, recorrió los corregimien…