Cansados del alcalde que tienen, están cientos de habitantes del municipio de Codazzi Cesar. La inconformidad por los resultados de la administración municipal que lidera Luis Peñaloza, y peor aún, el estilo con el que gobierna, ha llevado a que muchos en el otrora municipio blanco de Colombia, se refieran a su mandatario en los peores términos.

Pero la gota que ha llenado la copa, es el caso de la gerente del hospital de Codazzi, Amalia Mejía Díaz,  la cual ha sido suspendida en tres oportunidades por el Personero Municipal, Jorge Ovalle Márquez, que según dicen en la población, es manejado por Luis Peñaloza.

A eso se suma el hecho de que el mandatario no esté «pegando un ladrillo» en el pueblo, y que todas las obras que se adelantan en la localidad, sea solo con inversión del gobierno departamental.

Con el fin de que el gobierno seccional y los organismos de control del Cesar le presten atención a lo que pasa en Codazzi, habitantes de ese municipio llegaron a Valledupar a adelantar un plantón, en donde solicitan que se investigue lo que ocurre allí.

Y es que según Jairo Florez, uno de los lideres de la jornada, el alcalde Luis Peñaloza se está robando los recursos del municipio para pagar las deudas que dejó en el departamento de Córdoba, las cuales adquirió en campaña.

Según Florez, Luis Peñaloza está pagando la deuda a personajes como Ñoño Elias, Busa Besaile entre otros políticos que hoy están en el ojo del huracán.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…