Hace casi cuatro años, no llega un médico a atender en el puesto de salud que está ubicado en esa población de San José de Oriente. Así lo aseguró en entrevista con Tuperfil.Net, José Eliecer Pérez,  presidente de la junta de acción comunal de ese corregimiento.

Indicó el líder comunal que desde que comenzó el actual gobierno de Andrea Ovalle no han tenido médico, ni siquiera uno que haga año rural allí, lo que hace que los pacientes sean llevados al hospital San Marino, poniendo en riesgo sus vidas al momento del traslado.

Es tal el abandono en el que se encuentra el centro de salud, que hace dos días cuando un perro murió en la terraza de dicho lugar,  al líder comunitario le tocó directamente  tomar el cuerpo fétido del animal para darle sepultura ya que el puesto de salud permanece solo.

En días pasados, fue llevada al centro de salud una adulta mayor con problemas de presión y los tocó trasladarla  al hospital en La Paz en un vehículo particular porque tampoco cuentan con una ambulancia.

Los habitantes de San Jose de Oriente piden al gobierno municipal que se acuerde de ellos, teniendo en cuenta que es de las poblaciones que más visitan en tiempo de campaña.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Accidente de ambulancia deja tres muertos en el Cesar

Tres pacientes perdieron la vida momentos en que se estrelló una ambulancia en la que se t…