La demanda existente de personas que quiere robar las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de novias, amigos, familiares, conocidos, gente famosa, o cualquiera que aparezca en escena es enorme, lo que ha hecho que aparezca una nutrida oferta de gente que, sin tener ninguna posibilidad de robar las cuentas de Facebook de nadie, busca hacer su agosto, conseguir dinero a cuestas de lo que sea.

Y qué decir de las tales Apps mágicas para hackear Facebook, que las hay por doquier, hoy quiero revisar algunas webs de esas que circulan por la gigante de la Internet que promocionan para hackear Facebook, y en el análisis que he realizado con algunas de ellas, les voy a contar en este día lo que vaya SORPRESA ENCONTRE!

Con este artículo pretendo mostrarles estas falsas web que estafan, pretendiendo supuestamente obtener datos de las víctimas, para ello he seleccionado estas web, la que veremos a continuación.

Esta es una de las tales páginas web que obtiene datos de usuario de Facebook, donde únicamente te piden que le suministres la cuenta Facebook atacar y supuestamente empieza hacer el trabajo de obtención de los datos, como lo puedes ver en la imagen, pero es solo una animación que causa intriga e interés del que solicita el servicio.

 

Esa es la prueba de concepto con perfil del usuario, es hasta chistosa la animación espectacular de hacking que este sitio web posee, muestra como si estuviera trabajando sobre la cuenta, como si estuviera robando contraseñas de los Servidores de Facebook, que en realidad no ha hecho nada, UNA SIMPLE ANIMACION QUE HACE CREER QUE ESTA ATACANDO.

Según ellos, cuando han obtenido los datos de la víctima, le va a exigir que suministre información para enviarles los datos hackeado «Supuestamente», siguiendo con lo imaginario, las web cuentan con animaciones que muestra lanzando comandos en pantallas negras, hablando de hashes, «desencriptado», MySQL, Backdoors, etc… Incluso una web usa el nombre de TrueCrypt para que suene más a seguridad informática y hacking, haciendo uso de la marca del software de cifrado TrueCryt.

Llegamos a la parte de la estafa, es aquí donde te piden rellenar una encuesta y suministrar datos de la transferencia para luego ellos recibido el pago y enviarte los SUPUESTOS datos robados de la víctima, y si suscribes tu teléfono móvil en su sitio web, ahí ahí factura!

Esta es la segunda web falsa que estafa, es la más elaborada, fue hecha en Colombia (Medellín y Cali), se hacen llamar Golden Hackers, entre otras ofrecen diversos servicios de hacking, ellos lo que hacen es que primero te van a demostrar que han hackeado la cuenta y luego te van a exigir un pago por el valor del servicio, este tipo de estafa clásica, la han dejado muy elaborada para poder engañar a la víctima, como si fuera una tienda virtual.

Sea como sea, si tienes una cuenta en la red social por excelencia, yo te recomiendo que pases por un proceso de fortificación de tu Facebook para evitar posibles problemas. Y a los que caigan en estas estafas…! Bueno, merecido lo tienen por viajar por la vereda oscura de Internet.

Cuando has digitado el perfil del usuario a atacar y has hecho las validaciones que ellos (Golden Hackers) te han solicitado, como suministrar una cuenta de correo donde te enviaran los supuestos datos de la cuenta hackeada, típico estilo de estafa al estilo a la nigeriana, te enviaran unas condiciones del supuesto servicio, que al aceptar estarás de acuerdo con sus condiciones.

El E-mail spoofing: Los mejores sin duda son los de Golden Hackers que han creado toda una tienda con una estética súper profesional para al final hacer un e-mail spoofing (eso sí, haciéndote esperar horas para dar más emoción al individuo solicitante) con el objetivo de conseguir que le envíes una transferencia por Western Union.

CUIDADO, porque son estafas para descargar malware (código malicioso) y robar información privada donde miles de personas han caído, los delincuentes informáticos ya no están enviando correos falsos para robar a las personas, sino que encontraron un nuevo nicho para cometer sus delitos: FACEBOOK, SI, ASI COMO LO ESTAS LEYENDO,  FACEBOOK.

En realidad, con esas “aplicaciones milagrosas” los usuarios están descargando algún tipo de malware (código malicioso) que además logran tener los permisos para seguir esparciéndose entre los contactos.

 

En últimas, lo que realmente conseguirás es:

 

Que te envían un mail-spoofing adjunto, que hace que se inyecta en tu equipo código malicioso, que luego se conectaran remotamente para manipular tu equipo de cómputo, además:

 

  • Ningún password
  • Robo de dinero
  • Robo de datos
  • Quedar infectado con adware (software que durante su funcionamiento despliega publicidad de distintos productos o servicios).
  • Y si suministras tu número de teléfono móvil quedara en suscripciones premium, es decir, pagar por algo que no has usado.

 

RECUERDA: Ninguna, escúchalo bien, ninguna web hackean cuentas de redes sociales! NO caigas en la trampa.

 

Por.  Yeferson Chassaigne Daza

Magíster en Seguridad Informática

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…