Valledupar 19 de noviembre de 2024. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento de una niña de un año y dos meses en Valledupar, ocurrido tras recibir una inyección en una droguería. En las últimas horas, la Secretaría de Salud del Cesar confirmó el cierre temporal del establecimiento mientras se adelantan medidas preventivas para evitar casos similares.

El incidente, ocurrido el pasado domingo 17 de noviembre, ha despertado inquietudes en la comunidad. Según el padre de la menor, la niña, que presentaba problemas respiratorios, fue llevada a la droguería Malecón, en el barrio La Nevada, donde una enfermera le aplicó una inyección de lincomicina. Minutos después, la menor falleció.

Acciones de la Secretaría de Salud

La secretaria de Salud, Gina Sánchez, lideró una inspección en el lugar, ubicada en la comuna cinco de la ciudad. Durante el operativo se detectaron varias irregularidades, como medicamentos vencidos y de uso exclusivo institucional. Además, se constató que la droguería estaba operando en una dirección no registrada, lo que violaba las condiciones de su autorización.

“Tras conocer el caso por redes sociales, realizamos una visita de vigilancia y control a Drogas Malecón número 2. Encontramos que, aunque el establecimiento tiene permiso para operar, no estaba registrado en esta sede secundaria”, explicó Sánchez.

La investigación continúa para determinar las responsabilidades y las circunstancias exactas que llevaron al trágico desenlace.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Temor en el sur del Cesar por pintas del ELN en tres municipios

Cesar, Julio 4 de 2025. – Habitantes de los municipios de Río de Oro, Curumaní y …