San Diego junio 30 de 2025. En una acción que reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los más vulnerables, fue capturado un hombre de 28 años por agredir verbal y psicológicamente a su madre, una mujer de 62 años, además de desacatar una resolución judicial vigente.

Los hechos ocurrieron en el barrio 19 de Mayo del corregimiento de Media Luna, durante labores de patrullaje, registro y control de antecedentes. Los uniformados recibieron una llamada al celular de la subestación, en la que un ciudadano solicitaba apoyo urgente debido a que su hermano estaba maltratando a su madre dentro de la vivienda familiar.

Al llegar al lugar, los policías escucharon los gritos de auxilio de la víctima. Con autorización y siguiendo los protocolos establecidos, ingresaron al inmueble y encontraron a la mujer en estado de conmoción, llorando e intimidada por su hijo.

El agresor fue identificado como Pedro Orozco, de 28 años, quien fue reducido de forma inmediata, utilizando la fuerza necesaria para proteger a la víctima. Tras verificar su identidad, se confirmó que tenía una orden de restricción vigente, contenida en los numerales 3, 4 y 5 de la Resolución No. 022 de 2025, emitida por la Comisaría de Familia de San Diego. Además, contaba con una denuncia previa en la Fiscalía 29 Local de La Paz por violencia intrafamiliar.

Orozco fue informado de sus derechos como persona detenida y puesto a disposición de la Fiscalía URI en turno. En las últimas horas se le impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de violencia intrafamiliar y fraude a resolución judicial o administrativa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Valledupar refuerza estrategia para contener homicidios ligados a bandas criminales

Valledupar, julio 1 de 2025.  Ante los recientes casos de homicidios ocurridos en Val…