Los internos de la Peniteciaría de Valledupar se declararon en huelga de hambre. La decisión fue tomada por los reclusos con el fin de hacer unas serie de exigencias que mejorarían sus condiciones de vida.

Según los reclusos, existen una seria de maltratos por parte de los guardias, sumado a la falta de de servicios públicos dignos como el agua, la cual no es constante, lo que los lleva incluso a hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas.

Igualmente solicitan los reclusos que se aumente el tiempo en las visitas conyugales a 2 horas cada semana, y no 45 minutos cada 15 días como ocurre en el momento.

Denuncian los internos de la Penitenciaría que no tienen ni siquiera un radio para enterarse de lo que ocurre en el mundo exterior, por lo que solicitaron les sea permitido tener transistores dentro del penal.

Otra de las denuncias de los internos es el uso del uniforme que según ellos, no están elaborados en un material acorde a la alta temperatura que se vive en Valledupar.

Los familiares de los reclusos se agolparon frente a las instalaciones del Palacio de Justicia con el fin de apoyar la huelga de hambre que adelantan los reclusos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…