A Hernán Díaz Bello le quedo una amarga experiencia; el no usar un parqueadero legalmente constituido, le salió caro, su vehículo, un Hyundai modelo 2008, fue hurtado cuando se encontraba disfrutando con su familia en el balneario Hurtado el pasado fin de semana.
En diálogo con Tuperfil.net, Díaz contó que llegó el domingo hacia las 11:30 de la mañana junto con su familia, y dejó su vehículo estacionado frente a las instalaciones de la Universidad Popular, sede Hurtado, confiando en que este sería cuidado por los jóvenes que trabajan de forma informal allí. Sin embargo, hacia las 6 de la tarde percibió que el vehículo no se encontraba donde lo había dejado, por lo que se acercó a los cuidadores a preguntarles qué había ocurrido. En ese momento, ellos comentaron que al vehículo se habían acercado dos personas presuntamente a limpiarlo, lo abrieron, lo encendieron y se lo llevaron sin dar explicación.
Al respecto de la sospecha por una complicidad entre los delincuentes y los cuidadores de vehículos, Díaz expresó que lo pensaron inicialmente, sin embargo, uniformados del CAI se acercaron y entrevistaron a los cuidadores, pero al ser este un lugar ilegal para parquear, no se puede tomar ninguna acción concreta en su contra.
Por ahora, la investigación permanece en manos de la SIJIN, que gracias al GPS de un celular que se encontraba al interior del vehículo pudo determinar que este se había desplazado hasta la carrera cuarta con calle 28, lugar donde se apagó el dispositivo.
Hernán Diaz hizo una recomendación a la ciudadanía a no confiarse de los cuidadores de carros informales, y pagar por un parqueadero donde sí respondan por la pérdida del carro, a fin de que no vivan su situación actual.