Cientos de bicicletas y motocicletas son parqueadas a diario en el interior de la Universidad Popular del Cesar UPC en el campus de Sabanas del Valle.  Son vehículos pertenecientes en su mayoría a estudiantes, quienes confían en que sus vehículos están seguros en dicho lugar mientras ellos reciben sus clases.

No obstante los hurtos de motos y bicicletas son constantes según denuncias que han hecho estudiantes del claustro universitario.

Una de las victimas es un estudiante hijo de la señora Astrid Lozano, quien le contó al noticiero radial Cacica Noticias, que el pasado 14 de febrero, su hijo se fue al campus en su bicicleta, debido a que era día sin moto. Sin embargo al salir de clases, se encontró con que el vehículo había desaparecido, por lo que decidió averiguar entre los vigilantes que trabajan en ese lugar.

Para su sorpresa la respuesta por parte de los vigilantes fue tajante; la universidad no responde por vehículos hurtados en el parqueadero.

» Ellos no son vigilantes, ellos solo abren y cierran las puertas cosa que es muy diferente» dijo la señora Astrid Lozano, quien agregó que ahora su hijo piensa suspender el curso que recibe en horas de la tarde los días miércoles,  debido a que ya no tiene como desplazarse hasta la institución.

Según estudiantes consultados por Tuperfil.Net, los vigilantes pertenecientes a la empresa Carimar Ltda, no revisan los fichos que entregan a los estudiantes al ingresar.

¿Qué dice la universidad?

Ante esta situación, el vice rector administrativo de la UPC, Orlando Seoanes,  dijo que debido a las denuncias que han recibido sobre la pérdida de vehículos al interior del campus, se están adoptando una serie de medidas.

» Estamos buscando mecanismos para minimizar estos hechos» dijo Seoanes, al señalar que alrededor de 4 mil bicicletas entran a diario a la universidad.

Añadió que deben también dialogar con los estudiantes, porque muchos estudiantes amarran sus bicicletas a la de sus compañeros, pero al salir uno  primero, uno de los dos vehículos queda sin candado, lo que se presta para el robo de las mismas.

Tuperfil.net pudo constatar que muchas de las bicicletas son aseguradas por los estudiantes, con candados demasiado delgados, que a la postre resultan fáciles de violentar por parte de los delincuentes, quienes durante el semestre pasado se hurtaron tres motocicletas del interior del campus de la UPC.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…