En las últimas horas se presentó un contundente golpe al contrabando de cigarrillos en zona rural del Municipio de la Paz Cesar.

En ese lugar  uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la interceptación de 03 camionetas Toyota,  las cuales pretendían utilizar vías terciarias denominadas trochas para burlar el control de las autoridades aduaneras. Al verificar el interior de los mismos se comprobó que el contenido eran  cigarrillos de diferentes marcas,  así mismo se logró  la captura de tres personas entre ellos un menor de edad,  quienes deberán responder por el delito del favorecimiento al contrabando  según el artículo 320 del código penal colombiano.

Un total de tres camionetas y 60.000 cajetillas de cigarrillos,  que representan 1.200.000 unidades de cigarrillos los cuales dejaran de circular en el territorio colombiano y cuyo valor comercial asciende a los 250 millones de pesos. Con la nueva ley anti contrabando los vehículos quedan a disposición de la autoridad competente por su utilización para esta actividad ilícita.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

VIDEO: Autoridades arhuacas capturan a presunto violador kankuamo

Por las calles del municipio de Pueblo Bello departamento del Cesar, desfiló la mañana de …