Una nueva provocación, en la que Colombia no debe caer, propició en las últimas horas el régimen de Nicolás Maduro al permitir el ingreso de tropas de la guardia de su  país, a territorio colombiano.

La incursión que quedó grabada en sendos videos, se presentó al medio día de este sábado 26 de agosto, en el barrio San Martín del corregimiento de Paraguachón, zona rural del municipio de Maicao.

Según el mismo Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, cerca de 20 hombres fuertemente armados de la guardia del vecino país, ingresaron al barrio y bajo amenazas despojaron a sus pobladores de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Hasta el momento del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos no se ha pronunciado sobre este hecho, el cual es evidente acto de provocación hacia Colombia, que buscaría desviar la atención por parte del mundo que evidencia con horror, la desgracia que vive el vecino país con el régimen de Nicolas Maduro.

Venezuela niega incursión

El que si se pronunció fue el gobierno de Venezuela, el cual a través de su Ministro de Defenza, Vladimir Padrino, dijo que no era cierta la información.

«Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales, que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional” señaló en su discurso ante sus tropas el militar venezolano.

Esas versiones son “totalmente falsas”, agregó el funcionario tras ejercicios militares realizados por la Fuerza Armada venezolana en Guárico (centro), ordenados por el presidente Nicolás Maduro luego de la advertencia de su par estadounidense Donald Trump sobre una posible “opción militar” frente a la crisis venezolana.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…