Valledupar, abril 2 de 2025. Momentos de angustia y malestar vivió la tarde de este martes la familia de Orlando Grijalba, quien falleció horas antes a los 74 años, cuando en el  Cementerio Recordar de Valledupar, le negaron inicialmente ser sepultado. El hecho se presentó cuando la familia del fallecido llegó con su féretro al campo santo, en donde el  sepelio fuera retrasado por más de tres horas, a pesar de que el fallecido había adquirido en vida, su lote sepultura hace 14 años.


Según denunciaron los familiares, al llegar al camposanto para realizar la inhumación, se les impidió el ingreso, lo que generó incertidumbre y profundo malestar en medio del duelo. La negativa por parte de la administración del cementerio causó indignación, ya que el fallecido había dejado en regla la compra de su lote con antelación.

“ Hoy decidimos dar la santa sepultura y nos apoyamos en un seguro fúnebre que mi propio abuelo pagó hace 12 años. Y el día de hoy me encuentro con la realidad de que irrespetan hasta sus deseos y juegan con el duelo de nosotros, dándole una fosa arrendada cuando él había pagado su propio lote “ dijo visiblemente dolida Laura Carrillo, nieta del señor Orlando Grjalba.


Finalmente, tras la larga espera y la presión de los allegados, el cementerio permitió la sepultura cuando había oscurecido, aunque sin ofrecer una explicación clara sobre el retraso. La familia de Grijalba expresó su descontento y exigió garantías para que situaciones similares no se repitan, pues consideran que estos inconvenientes son una falta de respeto en momentos de dolor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: Empresas de servicios en Valledupar se articulan para combatir conexiones ilegales y robos

Valledupar, julio 4 de 2025. En una acción conjunta sin precedentes, las empresas Afinia, …