El pre candidato presidencial, Germán Vargas Lleras sorprendió al país con su propuesta de acabar con el Instituto Nacional Penitenciario INPEC, que se encarga de vigilar las cárceles que funcionan en Colombia. De acuerdo con el ex vice presidente colombiano, esta es la única salida para acabar con la corrupción que existe al interior de esa institución.

” El INPEC hay que acabarlo, me lo dice mi experiencia” dijo Vargas Lleras, al señalar que no se puede tener 98 sindicatos armados, que es lo que existe actualmente al interior de esa institución, lo cual se agrava al haber    mil 600 sindicalistas que pertenecen al INPEC, aforados, y que tienen hoy licencias y permisos sindicales.

” Resulta imposible procesar a ningún guardián” acotó Vargas Lleras señalando que guardián que es sorprendido en algún acto de corrupción, a las 48 horas estaba aforado disfrutando de la libertad. Eso agrava las crisis que se presentan en las cárceles, según el ex vice presidente.

El pre candidato presidencial propuso que sea la Policía la institución que se encargue de la vigilancia en las cárceles

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Un vallenato en la Corte Suprema de Justicia

La tarde de este lunes fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, …