Un verdadero acto de vandalismo, que demostró la escasa o nula solidaridad que existe entre muchos ciudadanos, se registró este lunes 22 de diciembre en  Valledupar, cuando un camión cargado de cervezas sufrió un accidente a la altura de la transversal 23 con avenida Fundación.

El hecho se presentó en momentos que el camión de una empresa contratista de Cervecería Águila, doblaba a la izquierda en sentido occidente –  norte, cuando una parte de la carrocería se desprendió, provocando la caída al pavimento de algunas cajas de cerveza.

En ese momento el joven conductor del camión detiene el mismo, con el fin de adelantar la recolección del producto, y esperando la solidaridad de personas del sector. Pero ocurrió lo contrario. En ese instante comenzaron a llegar hombres, adolescentes, niños, amas de casa, motociclistas, con el fin de cargar las cajas llenas de cerveza para apropiarse de ellas.

Esperando que solo se llevaran las cajas de cerveza que habían caído, el conductor decidió esperar a que llegara la ayuda de su empresa, pero mientras esto ocurría otro grupo número de personas subieron al camión y se apoderaron de la carga.

8

¿Un regalo de Diomedes?

La escena de la que fue testigo Tuperfil.Net, fue atribuida por un motociclista a Diomedes Díaz quien precisamente este 22 de diciembre cumplió un año de haber fallecido. » ¡El Cacique no se olvida de su gente, ahí les mandó¡ » gritó un  motocicleta a todo pulmón aun manejando su vehículo.

«El Cacique mandó cerveza pa toel valle» dijo a Tuperfil.Net Juan Carlos Manjarrez, otro hombre que acababa de apropiarse de diez botellas de cerveza.

9

Momentos es que una mujer se niega a devolver las de cerveza

El mal ejemplo

Cuando llegaron miembros de la Policía al lugar, el conductor del vehículo comenzó a tratar de impedir que se siguieran llevando las canastas de cervezas vacías. En ese intentó logró arrebatarle dos a un jovencito de unos 16 años quien se negaba a devolver las cajas apoyado por una mujer que al parecer es su progenitora, y quien con insultos quería impedir la acción.

7

Millonaria pérdida

El joven conductor quedó con las manos en la cabeza observando como 517 cajas de cervezas había desaparecido en pocos minutos. La carga avaluada en 19 millones de pesos iba copa destino al balneario Hurtado. La deuda no se sabe si este joven que esperaba una reacción diferente de la comunidad, será quien deba asumirla.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…