Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que conforman 300 familias,  que invaden un predio en la invasión El Edén en Valledupar.

Eliana Mercado, una de las habitantes del sector, dijo que aunque saben que no son propietarios de estas tierras, la misma situación los llevó a invadir porque no tienen donde vivir.

Dijo al señora Mercado que no es cierto que muchas de las personas que están invadiendo tengan casa. ” Si yo tuviera vivienda ya me hubiese ido con mis hijos” señaló la señora Eliana.

¿Qué dice el municipio?

Por su parte el Secretario de Gobierno del Municipio de Valledupar, Gonzalo Arzuza dijo que infortunadamente es cierto que serán desalojados, sin embargo es un tema que si ha sido socializado.” Ellos saben que están invadiendo unos predios que no son de ellos” anotó el funcionario.

Añadió que con este desalojo se está haciendo cumplir una orden judicial que le restituye el derecho a quienes si son beneficiarios del proyecto de vivienda que será construido ahí.

Arzuza anoto que el desalojo esperan sean de la manera menos traumática posible al tiempo que indicó que es un tema aplazado por las anteriores administraciones, por lo que le pidió a los invasores que entiendan la obligación de hacer cumplir la ley, que tiene el municipio.

Aclaró que muchas personas de las que están invadiendo estos predios, no son victimas del conflicto. ” Muchas de esas personas tienen casas en otros sectores de Valledupar, o que son personas que son beneficiarias de otros proyectos de vivienda” concluyó el funcionario.

Actualmente en Valledupar hay entre 7 y 8 invasiones.

¿Qué dice Fonvisocial?

A su turno el Gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo dijo que si el alcalde no hace el desalojo, el alcalde de Valledupar sería detenido por las autoridades.

Dijo que en lo que tiene que ver con proyectos de vivienda de interés prioritarias,  que adelanta el municipio, pueden beneficiar a las personas que serán desalojadas. En Valledupar se espera que el municipio participar  en las convocatorias de 5 mil viviendas en 2019.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Se prende otro carro en Valledupar

Menos de 24 horas después de que se presentara la incineración de un vehículo en la avenid…