Una vez uno de los buses del sistema estratégico de transportes de Valledupar fue destruido por las llamas la tarde del martes, se dio inicio a las respectivas investigaciones con el fin de determinar las causas por las cuales ocurrió el hecho.
El bus llegaba a la estación de servicio Libia Elena, conocida como La Bomba de Ava con el fin de ser tanqueado, y una vez el conductor descendió del mismo, inició la conflagración.
En entrevista con Radio Guatapurí, Katrizza Morelli gerente del SIVA dijo que “No descartamos ninguna hipótesis” al señalar que se conformó un grupo interdisciplinario para que adelante estas investigaciones.
Dentro de esas hipótesis, están las altas temperaturas que padece Valledupar, y que de acuerdo con expertos, puede ser determinante a la hora de tanquear los vehículos.
“Afortunadamente todos los vehículos están asegurados. Lo importante es destacar que no había pasajeros a bordo del vehículo, ni siquiera el conductor que había descendido del mismo” enfatizó Morelli.
De otra parte, la gerente del Siva aprovechó para invitar a los ciudadanos a seguir usando el sistema, ya que aún no se ha llegado al punto de equilibrio que se requiere.