Si se comprueba que el ex miembro de las FARC, Jesus Santrich abandonó el país al renunciar a su esquema de seguridad, inmediatamente dejería de ser un beneficiado de los acuerdos entre el gobierno del entonces Presidente Juan Manuel Santos y la antigua guerrilla.

En las ultimas horas, el Presidente Iván Duque aseguró que este gobierno ha sido respetuoso del proceso de implementación de los Acuerdos, pero advirtió que el Estado será implacable con quienes han decidido reincidir en sus delitos, como parece ser el caso de Santrich.

Hasta el mismo partido FARC se pronunció en contra de la decisión de quien venía ejerciendo como Senador por esa colecvtividad.

“En el caso de Jesús Santrich, nuestro partido le ha brindado su respaldo y solidaridad necesaria; así como la exigencia de que se le respeten los principios básicos al debido proceso y la presunción de inocencia. Al mismo tiempo, en distintos pronunciamientos, hemos dicho que si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del acuerdo, asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado”, dijo el partido FARC a través de un comunicado al conocerse que Jesus Santrich había abandonado su esquema de seguridad.

Entre tanto se conoció por parte de un miembro de las FARC durante una manifestación en la ciudad de Barranquilla, da a conocer que Santrich abandonó el país, pero que regresaría en cualquier momento a ayudar al país.

Se presume que el ex guerrillero habría huido hacia Venezuela,  aprovechando su estadía en la zona de reincorporación ubicada en Tierra Grata en el departamento del Cesar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Alrededor de 100 mil victimas en Colombia no lo son de verdad

La Unidad Nacional de Victimas hizo una depuración de las víctimas en el país, revisando 1…