Una serie de jornadas de ornato y aseo en todas las vías de acceso a  La Paz que  se  llevan   a cabo con  funcionarios adscritos a la oficina de Umata y Control Ambiental  junto con la Policía Nacional e Interaseo, están permitiendo   que los  puntos de entrada a este municipio  hoy luzcan limpios y agradables.

Como resultado de las jornadas  se ha  recolectado  una cantidad considerable  de residuos sólidos e  inservibles, allí se encontraron prendas de vestir, zapatos, cartón, plástico, icopor, latas de cerveza, y vidrios, entre otros elementos contaminantes, que fueron entregados a la empresa de aseo de este municipio para darles una adecuada disposición final.

Esta campaña se  está realizando con el fin de generar sentido de pertenencia, cuidado y conservación del medio ambiente, tomando mayor conciencia del valor patrimonial con el que cuenta el municipio, recordando a la comunidad que este material de desecho es arrastrado por el aire y las aguas lluvias a los ríos y quebradas contaminándolas, de esta forma se quiere invitar a propios y foráneos a que no arrojen basuras a la vía mediante la aplicación de una adecuada conciencia ecológica.

El llamado es a la comunidad que usa la vía, para que no continúe con esta negativa costumbre. Es así como se tomarán medidas de concientización y posteriormente sancionatorias para las personas que sigan arrojando basuras en estas zonas.

Por Jorge Luis Contreras

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…