Dos casos de jóvenes migrantes que llegan a Valledupar, engañados con supuestas propuestas   de trabajo, conoció en las últimas horas Tuperfil.Net.

El primero de estos casos, es el de tres hermanas que el fin de semana arribaron a Valledupar, provenientes de Venezuela, porque un primo de ellas y quien hace un tiempo reside  en esta capital, les dijo que se vinieran a trabajar, ya que en esta ciudad había muchas oportunidades laborales.

Luego de llegar al barrio Francisco de Paula donde reside su primo, a las jóvenes les tocó ubicarse en el parque del sector, debido a que su familiar no les permitió ingresar a su casa.

Un vecino del barrio las hospedó y ahora esperan que alguien les ayude para regresar a su país.

El otro caso es el de un joven de 19 años oriundo de Lima Perú, quien llegó a Valledupar en compañía de tres jóvenes más, atraídos por una supuesta propuesta de trabajo en un Call Center.

Una vez estando en Valledupar, un sujeto colombiano de nombre  Eduar Salas, quien les entusiasmó en Lima Perú para que se vinieran a Colombia, no les contestó el celular. El supuesto enlace en Colombia, quien les ubicaría en el puesto de trabajo ofrecido, tampoco les respondió.

Días después, tres de los jóvenes peruanos recibieron dinero desde su país, y se devolvieron, pero Diego, no ha podido regresar porque no tiene ni dinero ni ayuda del Consulado de Perú para repatriarlo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Gobierno departamental llego con Ruta de Desarrollo hasta González

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó en el municipio de González, sur del Cesa…