Jóvenes futbolistas de los municipios de Valledupar y Becerril, viajarán del 24 al 27 de marzo, al torneo Madrid Youth Cup, donde se enfrentarán contra dos mil jugadores de más de 12 países.

A ésta convocatoria se presentaron 450 niños de diferentes clubes y colegios de la categoría 2002-2003. “Asistieron a una convocatoria abierta para poder escoger a estos 18 menores en Valledupar, que representarán no solo al municipio, sino también al departamento y el país”. Dijo Regulo Pineda, Jefe de división del proyecto internacional a España.

 

Pero los más motivados son los niños “Muy emocionado y le doy las gracias a Dios por darme este privilegio, y pues daré lo mejor de mí”. Dijo Guillermo Brito, joven futbolista del Valledupar Futbol Club.

Según Pineda, para que los menores deportistas pudieran lograr este sueño, la Alcaldía aporta 100 millones de pesos, que es más del 50 por ciento del presupuesto y el restante lo aportan empresas privadas como Comfacesar, entre otras.

El Torneo Madrid Youth Cup, es el octavo campeonato mundial al que asisten niños bajo la dirección de Regulo Pineda, con el apoyo de las instituciones del estado como la Alcaldía la Gobernación, donde han podido llegar hasta Madrid, Francia y Argentina, trayendo consigo varias copas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…