Hacia las dos de la tarde de este martes 5 de junio, regresó a la libertad Luis Rodolfo Hernández Espitia, conocido como Luisito.

El joven que hace poco cumplió los 18 años de edad, fue dejado libre por la juez de conocimiento ante quien se presentó en horas de la mañana, y la cual considero ajustado a la ley otorgarle la libertad, teniendo en cuenta que ya se habían cumplido los 18 meses  de condena que se le habían impuesto por el delito de hurto.

Un nuevo comienzo

Según pudo conocer Tuperfil.Net, Luisito mantuvo un excelente comportamniento al interior del Centro de Formación Juvenil del Cesar antiguo Cromi, donde fue recluido hace 18 meses, luego de ser detenido al momento que llevaba a su compañera sentimental a un centro asistencial de Valledupar, minutos después de ser baleada por delincuentes.

» El joven siempre fue de bajo perfil, nunca protagonizó ningún hecho que fuera cuestionable» dijo a Tuperfil.Net una fuente al interior del centro de reclusión.

¿Resocializado?

Alias Luisito fue durante mucho tiempo un hueso duro de roer para las autoridades, quienes adelantaban su búsqueda incesante por diversos delitos, entre ellos hurto y homicidio.

No obstante recientemente Martinez Espitia manifestó a los medios de comunicación, que quería estudiar derecho una vez saliera a la libertad. De hecho, en diciembre del año 2017, recibió su titulo de bachiller.

Se conoció que el joven se trasladará a vivir a otra ciudad donde unos familiares, que al parecer ofrecen un mejor entorno, con el fin de continuar con su proceso de resocialización.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…