La Juez Nury Esperanza Cervera que tomó la decisión de absolver a Jecy Quintero y Laura Moreno en el caso de Luis Andrés Colmenarez está en el ojo del huracán.  Esto luego de que a través de las redes sociales circulara un video en el que se evidencia que cuando actuaba como simple abogada litigante, ejercía su labor de una manera poco ética.

El video fue trabado en 1998 por parte de un programa de televisión, en el cual la jurista ofrece sus servicios  a una cliente que requería un abogado para asesorarla  en un proceso que se le adelantaba en una fiscalía de Bogotá.

En realidad la potencial clienta era una periodista que se hacía pasar por detenida para comprobar denuncias que se venían haciendo sobre presuntos actos irregulares de abogados defensores, quienes aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los clientes, les teminaban sacando dinero o en el peor de los casos, cualquier pago en especie.

En el video se observa a Cervera pidiendo a cambio de sus servicios » cualquier cosa», como un televisor para poder hacerse cargo del negocio.

En el mismo programa el entonces Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el hoy Contralor General Edgardo Maya Villazón, desautoriza el proceder de los juristas que actúan de la manera poco ética que lo hacían.

Esta juez fue la que consideró que las implicadas en el caso Colmenares no tienen ninguna responsabilidad penal. Su actuación del pasado cuando solo era una abogada litigante, hace que sea más dudoso el fallo emitido en las últimas horas en uno de los casos más sonados de la justicia colombiana.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

11 celulares, 13 simcard, 5 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína, 9 litros de licor y 20 armas blancas fueron incautadas en operativo al interior de «La Tramacua»

En un operativo conjunto llevado a cabo en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de…