Una vez más la pre candidata a la Gobernación del Cesar, Katia Ospino hizo un llamado a la unión con miras a derrotar a la casa de gobierno en el departamento. En entrevista con este medio de comunicación, Ospino, tal como lo hizo en la rueda de prensa de la semana pasada, dijo que su lucha no es contra una familia en particular sino contra la corrupción.
“Nos tenemos que unir para derrotar la corrupción en el departamento” dijo la pre candidata al referirse a la pre candidata Alexandra Pinedo, de quien dijo, sigue esperando que se decida.
Ospino indicó que este es el momento más difícil de la casa de gobierno, porque se encuentra debilitado a raíz de la condena que pesa sobre el gobernador Luis Alberto Monsalvo, por la que pesaba sobre Lucas Geneco Cerchar quien murió el fin de semana, y la investigación que se le sigue al Senador José Alfredo Geneco, señalado de intentar sobornar a un magistrado para que absolviera a su papá, cosa que a la postre no ocurrió.
“ Es un proceso de unidad que está abierto para que todas las vertientes, porque los anti genequistas no solo son de derecha o de izquierda” anotó Ospino, quien dijo que nunca antes la casa de gobierno se había demorado tanto en sacar a un candidato, a un “ títere” como ella misma lo calificó.
Katia Ospino con su movimiento “ El Pueblo Manda” logró recoger más de 100 mil firmas, de las cuales más de 300 han sido excluidas en el proceso de auditaje que ellos mismos adelantan. “ Estamos tratando de ubicarlas nosotros mismos para llegar con cifras reales” indicó.
Por ultimo Katia Ospino aseguró sus aspiraciones cuentan además con el coaval de los partidos Mais, Fuerza Ciudadana, Poder Progresista y el movimiento Soy Porque Somos de la actual vice presidenta Francia Márquez. “ Y estamos a la espera de más coavales, sería 10 o 12 coavales” concluyó.