El candidato presidencial Ivan Duque, se alzó con el triunfo en la consulta interna de la derecha en Colombia, para elegir el candidato oficial de ese sector político.

Escrutado el 87.35% de las mesas,  Duque, quien es del partido Centro Democrático, el cual lidera el Senador y ex presidente Alvaro Uribe Vélez, obtuvo un total de 3.549.203 votos, mientras que la ex ministra de defensa Martha Lucía Ramírez alcanzó 1.347.569 votos, y el ex procurador general de la nación, Alejandro Orodoñez obtuvo 339.074  votos.

Resultados en el Cesar

En el departamento del Cesar, el candidato Iván Duque logró  100.715  votos, mientras que Martha Lucía Ramirez logró 15.339  votos, y Alejandro Ordoñez alcanzó 5.057  votos.

Martha Lucia espera llamado

Ante esto resultados la primera en reaccionar fue la ex ministra de defensa Martha Lucía Ramírez, quien reconoció el triunfo de Duque, a quien le dijo que estaba lista para rodearlo.

Ramírez señalo que ahora espera el llamado de Iván Duque para ser su formula vice presidencial, tal como internamente se había acordado, en el sentido de que quien ocupara el segundo lugar en la consulta, sería la formula vice presidencial.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…