La detención del ex alcalde del municipio de Magangue Atlántico Marcelo Torres, quien pertenece al partido Verde, deja demostrado que ni aquellos que han tomado la lucha contra la corrupción como su bandera política, están libres de pecado.

El ex mandatario quien logró liberar a su población del dominio de la La Gata, ama absoluta del chance en el Atlántico, está siendo investigado por varios delitos como lo son peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin el lleno de requisitos.

Esa investigación llevó a la Fiscalía a ordenar su detención, la cual se produjo en las últimas horas, ya que dentro de las pruebas contra el ex mandatario están las observaciones jurídicas que hiciera el ICBF al manejo del contrato de alimentación escolar en Magangué, en donde se habrían robado la nada despreciable suma de mil millones de pesos.

Pues la decisión de la Fiscalía «pegó al techo» a la senadora Claudia López, quien en medio del debate sobre la Justicia Especial Penal JEP que se llevaba a cabo en el Congreso con presencia del Fiscal General Nestor Humberto Martinez, arremetió contra este último, a quien acusó de estar al servicio de Cambio Radical con este tipo de actuaciones judiciales.

Según López, este proceso lo único que busca es deslegitimar el gran debate que sobre corrupción viene ella promoviendo.

Ante las acusaciones de la senadora, el Fiscal respondió que a él no le iban a amarrar las manos, y que todos los ciudadanos están sujetos a la Ley.

Añadió que la Fiscalía no es apéndice de ningún partido político, y que su único jefe es la Constitución colombiana.

Con este debate lo que queda claro es que hasta los del partido Verde, abanderados de la lucha anti corrupción en la vida política del país, no están exentos de ser investigados por esos actos que con tanta vehemencia rechazan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…