Cada día la gente en Valledupar confía menos en su alcalde. Así quedó claro luego de la encuesta de percepción ciudadana Valledupar Cómo Vamos cuyo informe fue presentado en la universidad Andina.

En la encuesta que se llevó a cabo en 2014, se muestra como el 38 por ciento de los consultados en el 2012 cuando comenzaba su gobierno el médico Fredys Socarrás, confiaban en él. Hoy solo lo hace el 27 por ciento.

En lo que respecta a la gestión del alcalde, el 30% la considera buena, mientras que en 2012 estaba en el 38%.

Gobierno poco transparente

En el mismo estudio de percepción ciudadana se mide el nivel de transparencia que a decir de los ciudadanos tiene el gobierno municipal. Es así como este indica que el 58% de los encuestados cree que el nivel de corrupción sigue igual, y el 32% considera que ha aumentado.

javier restrepo

Javier Restrepo analiza los temas

 Luego de presentar el informe, Javier Restrepo quien lidera el estudio, señaló que el resultado permite unas oportunidades de mejora como en el tema de seguridad, el tema de servicios públicos especialmente con la energía eléctrica, el transporte informal que no se puede controlar con simples Decretos sino con la prestación del servicio público de transporte.

Añadió que en la encuesta encuentran unos niveles de participación ciudadana muy bajos.

La encuesta mostró también que a la gente aunque le interesa el tema de cultura, si se siente insatisfecha por la poca oferta.

Javier Restrepo añadió que el proyecto es una hoja de ruta para los candidatos y para el mismo gobierno municipal. “En un año no es tan fácil que la administración logre cambiar el rumbo de la ciudad, pero se convierte en una herramienta útil para que los candidatos trabajen sobre aquellos puntos donde más le aprietan los zapatos a los habitantes de la ciudad” aseveró Restrepo.

1

Reacciones

Al respecto se presentaron algunos pronunciamientos, especialmente por parte de algún pre candidatos a la Alcaldía de Valledupar que se encontraban tomando atenta nota al informe presentado.

El pre candidato Augusto Tuto Huía calificó de lastimoso el resultado para el actual mandatario municipal. “Grave en seguridad, grave en medio ambiente.- Yo creo que tres años no se aprovecharon” dijo el aspirante a la Alcaldía, quien se mostró dolido que los ciudadanos hayan perdido la fe en los entes gubernamentales.

Entre tanto Aníbal Quiroz quien hizo parte del gobierno de Fredys Socarras como asesor de Planeación dijo que siente un poco de nostalgia por malas decisiones como el Decreto del mototaxismo, que atacó a la gente más pobre de la ciudad.

Por su parte Rober Romero Ramírez, pre candidato independiente a la Alcaldía, dijo que aunque quedó muy preocupado esto le da más herramienta para trabajar su propuesta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…