Elvia Milena Sanjuán Dávila, nueva gobernadora del Cesar, ha dado inicio al proceso de empalme gubernamental, poniendo un énfasis especial en el sector educativo. Este enfoque alinea con la recomendación del gobierno nacional de «construir sobre lo construido» y apreciar las recientes inversiones en el ámbito público.

Durante el inicio de las mesas técnicas de empalme, Sanjuán Dávila resaltó las significativas inversiones realizadas en infraestructura educativa, como la construcción de 330 aulas durante la administración saliente, un paso crucial para mitigar el déficit en este sector. La gobernadora electa hizo énfasis en la necesidad de no solo mantener, sino también mejorar la calidad educativa y los indicadores de desempeño estudiantil, especialmente en las pruebas Saber. Además, subrayó la importancia de fomentar el interés de los jóvenes por la educación técnica y profesional.

El plan de la nueva administración incluye una fuerte apuesta por la diversificación de las áreas de conocimiento, más allá de los campos tradicionales. Entre las áreas prioritarias se encuentran la técnica solar, el desarrollo de software y la robótica, disciplinas altamente demandadas en el mercado laboral actual.

“Nuestro objetivo es sincronizar las necesidades locales con las oportunidades a nivel nacional, identificando y promoviendo inversiones que potencien los proyectos educativos en nuestro departamento”, expresó Sanjuán Dávila, subrayando su compromiso con el avance educativo en el Cesar.

Este proceso de transición administrativa proseguirá con reuniones enfocadas en otros sectores clave, incluyendo la salud, previstas para el próximo martes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno del Cesar firma pacto por una maternidad segura y libre de riesgos

En un acto que marca un hito en la política pública de salud del departamento, el Gobierno…