La administración municipal de Valledupar, anunció que las 22 sedes rurales que tiene el hospital Eduardo Arredondo Daza serán intervenidas. Para ello se adelantará muy pronto la contratación de los estudios previos para adelantar dicha intervención en las infraestructuras, ya que según Juan Pablo Morón, secretario de obras, todas lo requieren.

“Es importante estos estudios porque en todas las sedes, en visitas periódicas que se han realizado, con Salud Municipal y Departamental al igual que la Gerencia del HEAD, hemos identificado que las infraestructuras no cumplen con las normas colombianas de sismo resistencia, ni con las normas de habilitación en infraestructura que exige el Ministerio de Salud”.

El compromiso de la calidad del servicio de salud es una de las apuestas del Gobierno Municipal por eso la meta es superar en este mandato las fallas estructurales.

“Nosotros como Administración y por directriz del Alcalde debemos ser responsables en la forma cómo vamos a intervenir cada uno de los centros de salud, por eso es necesario hacer unos nuevos estudios y diseños para planear lo que vamos a hacer en lo que queda de este año y los tres próximos”, señaló Juan Pablo Morón Riveira.

Al iniciar el Gobierno de Tuto Uhía, se detectaron remodelaciones en algunas sedes del HEAD, las cuales al finalizar no cumplirían con las normas necesarias, por eso fue obligatorio intervenirlas y conducirlas a la superación de lo establecido por el Ministerio de Salud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…