Alcanzar las coberturas de vacunación para que los niños crezcan libres de enfermedades inmunoprevenibles, es uno de los objetivos de la administración municipal de Valledupar, por lo que a través de la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, e desarrolló la cuarta jornada nacional de vacunación, que contó con más de 19 puestos de vacunación, distribuidos en la ciudad y otros en la zona rural.

El eslogan de la jornada de vacunación fue ‘Día de ponerse al día’ y ‘La vacunación sin barreras’ y el objetivo, explicó la secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, es que todos los niños se pusieran al día con su carné de vacunación, además que acudieran las mujeres embarazadas,  niñas mayores de 9 años y los adultos mayores de 50 años, y de esta forma beneficiarse con la aplicación de todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El balance que entregó la jefe de sectorial de Salud, es que durante el día de la jornada se beneficiaron 493 personas entre adultos y niños, a quienes se les aplicaron 912 dosis, distribuidas de la siguiente manera: en  mujeres en edad fértil  34 dosis de Toxoide,  10 dosis de VPH, 24 dosis en mujeres embarazadas, en adultos mayores de 50 años, 228 dosis.

“En esta jornada también se realizó la aplicación de barniz de flúor, beneficiando a 686 niños desde 1 hasta los 18 años, para la prevención de caries. Nos vinculamos con toda la capacidad de servicio para que todos los ciudadanos se vean beneficiados con la promoción de la salud y protección específica”, explicó Zuleta Murgas.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la segunda etapa de la Ciudadela 450 Años de Valledupar, Luz Estela Tordecilla, manifestó su complacencia y agradecimiento para con la administración municipal, al tener en cuenta esta comuna de Valledupar para realizar el lanzamiento de la jornada de vacunación y aplicación de barniz de flúor.

Para el desarrollo de la jornada se contó con la participación de las diferentes IPS y EPS  subsidiadas y contributivas, entre ellas: Sanitas,  Cajacopi, Comfacor,  Asmet Salud, Coosalud, Salud Vida, Nueva EPS, Dusakawi, Comparta, Ambuq, Famisanar, Medisalud, Coomeva, Batallón la Popa,  Sanidad Policía, Fundación Médico Preventiva,  Salud Total, líderes del sector de la Ciudadela 450 Años y comunidad en general.

En el área rural se ubicaron puntos fijos de vacunación a continuación en Los Venados, Mariangola, Valencia, Guaymaral y Aguas Blancas.

La Secretaria Local de Salud dijo además que, es importante informarle a la comunidad que todos los días se continúa vacunando en los puestos de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza y en las IPS, se sigue con la búsqueda de los niños susceptibles de biológicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…