La Ley de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz, está embolatada en el Congreso de la República. La ultima jornada de sesión del Congreso, estuvo muy influenciada por la elección del nuevo presidente, Iván Duque, ya que la bancada de  su partido, el Centro Democrático, pidió a los otros congresistas, que dejaran ese trámite para cuando se posesione el nuevo mandatario.

Ante esto, el  Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró el mensaje de urgencia al Congreso para el trámite del proyecto de Ley de Procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz y advirtió que si no se aprueba,  convocará a sesiones extraordinarias del Legislativo.

“Acabo de reiterar el mensaje de urgencia para ley de procedimiento de la @JurisdiccPaz. Si no se aprueba mañana, convocaré a extras. La paz tiene que estar por encima de cálculos políticos. #JEPesPaz”, señaló el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

El proyecto de ley “por medio del cual se adoptan unas reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz” fue radicado el pasado 24 de abril en el Senado

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Un vallenato en la Corte Suprema de Justicia

La tarde de este lunes fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, …