Tiene solo 28 años de edad, pero se ha convertido en uno de los rostros más familiares para los colombianos. Pese a que trabaja para el periódico El Espectador desde hace seis años, solo desde 2016 saltó a la fama con la sección La Pulla que a través de internet, el periódico puso en circulación, buscando seducir especialmente a los milenials.

Y claro que lo ha logrado. Desde que comenzaron a realizar este espacio periodístico caracterizado por la irreverencia, la vehemencia, y el sarcasmo, han logrado seducir a esos que antes vivían lejos de interesarse en el periodismo, y que tal vez nunca han comprado un periódico impreso.

Maria Paulina Baena, es una joven politóloga egresada de la Universidad Javeriana, que junto a varios de sus compañeros de la redacción estaban aburridos de hacer lo mismo. Fue así como la nació la idea, que propusieron a Fidel Cano, director de El Espectador, quien sin pensarlo dos veces, les dio la bendición.

Baena acompañada de Cano, estuvieron este fin de semana en Valledupar, a instancias de la multinacional Drumond y de la Fundación Universitaria del Área Andina. El encuentro sirvió para entre otras cosas, decirles a los periodistas asistentes, que se atrevan a romper esquemas, y a que se salgan de la zona de confort en la que tal vez viven hace mucho tiempo.

Tuperfil.net presenta una entrevista con la joven irreverente y despeinada que todas las semanas pone al país a pensar en los problemas que nos aquejan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Atención a los trabajos y suspensiones que adelantará Electricaribe

Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo, ingenieros y técnicos de Electrica…