Desde que nació el partido de la U  ha sido una colectividad en el poder. Fue creado para promover la reelección del Presidente Álvaro Uribe Velez y posteriormente para escoger a Juan Manuel Santos en sus dos periodos presidenciales. En este proceso electoral se la jugó apoyando a Germán Vargas Lleras, quien se quemó en la primera vuelta presidencial. Ahora la pregunta que surge es, ¿para dónde se irá la colectividad acostumbrada a las mieles del poder?.

Pues bien, desde el mismo domingo cuando apenas comenzaba el conteo de los votos, y ya Iván Duque se perfilaba como el ganador, un grupo de por lo menos 15 congresistas que no se adhirieron a Germán Vargas Lleras, comenzaron a llamar a los otros partamentarios de esta colectividad, a que se monten en la campaña uribista.

En el departamento del Cesar, el Representante reelecto Cristian Moreno Villamizar, ya confesó que su decisión es apoyar en la segunda vuelta a Duque, y espera que oficialmente la colectividad haga lo mismo o que por lo menos los dejen en libertad.

Por su parte del Senador Roys Barrera, dijo la mañana de este lunes, que aún no se sabe la decisión a tomar, pero que la U debe apoyar a quien respalde la paz firmada con las Farc, lo que hace dudar si le cree al candidato uribista el nuevo argumento de que no acabará con los acuerdos, o si prefiere irse por los lados de Petro, cosa que a muchos les parecería traído de los cabellos.

No obstante así es la política, y que se presente un giro prohibido de la U, no sería nada del otro mundo. Al fin de cuentas, nadie quiere quedarse sin su tajada del postre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…