Katrizza Morelli,  gerente del SIVA, rindió cuentas acerca de los alcances de su gestión al frente de la entidad en el año 2018.

En el acto que se cumplió en las instalaciones del SIVA, Morelli dijo que las inversiones por parte de esa entidad superaron en 2018 los 64 mil millones de pesos, beneficiando a 210 mil personas.

Entre las obras que se ejecutaron están la  construcción de la Avenida 450 años, la construcción de la Avenida Emiliano Zuleta Baquero (Fase I y Fase II), la construcción de la Diagonal 10 y la Ampliación de la Glorieta La Ceiba, que, contemplan, en totalidad, una inversión de más de 64.000 millones de pesos, beneficiando a 210.000 habitantes apróximadamente, que reciben más de 7 Kilómetros de vías construidas y un total de 833 árboles plantados.

Empleos generados

Además, las obras gestionadas desde la entidad, en el año 2018, constituyeron un avance socio-económico significativo para Valledupar, generando más de 600 empleos directos e indirectos, que contribuyen a que la ciudad siga fortaleciéndose estructuralmente.

“Este es el modelo de ciudad que estamos empeñados en construir; un modelo de ciudad del que ya gozan las principales ciudades de los países del Primer Mundo. Lo que más me complace es que estamos dejando una Valledupar para los ciudadanos del mañana, que seguramente lo valoraran. Sabemos que tendrá que pasar algún tiempo para que cambiemos el chip frente modelo de ciudad a la que veníamos acostumbrados; pero estamos seguros de estar haciendo lo correcto: construir ciudad para la gente, no para los carros. La historia, nos dará la razón”, aseveró Katrizza Morelli.

Avance de otras obras 

En otras noticias importantes, la gerente del SIVA, anunció que ya hay un 75% de avance en concreto rígido en la ampliación de la Glorieta la Ceiba, obra que entrará en funcionamiento para el desarrollo de la 52 º versión del Festival de la Leyenda Vallenata. Por otro lado, expuso que ya se encuentran en página los pliegos de licitación del Plan Centro, haciendo alusión a la urgencia que se tiene por dar cumplimento al PEMP, recuperando el centro fundacional de la ciudad, catalogando esto como “una deuda histórica” con la Ciudad de los Santos Reyes.

También relató que se tienen muchas expectativas frente al pronto inicio de las intervenciones de la Glorieta María Mulata y de la entrada de la Avenida La Popa, que constituyen puntos sumamente conflictivos y caóticos de la ciudad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Altos de Comfacesar dejó como mentiroso a Gobierno Municipal

La comunidad de Altos de Comfacesar y sus alrededores no se oponen a que los jóvenes que p…