Juan Felipe Bermudez, quien integra la cúpula del Cuerpo de Bomberos de Valledupar respondió a cuestionamientos hechos por parte del Capitán Oscar Luquez, el cual  fue separado de su cargo por el Consejo de Oficiales.

Bermúdez dijo que Luquez se quiere atornillar en el cargo, pero luego pretende echarle la culpa a los otros sobre su salida,

Según Bermudez, es Luquez quien a través de un fundación que creo, contrata con el Cuerpo de Bomberos, y no la empresa Aprehesi como lo señala en Comandante saliente.

Añadió que el periodo para el que fue elegido Luquez ya se venció, – lleva ocho años en el cargo –  y sobre él existen una serie de señalamientos como acoso sexual por parte de mujeres que trabajan en el organismo de socorro, lo cual ha hecho que pierda el respeto por parte de los bomberos.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Valledupar maneja recursos que le entrega la Alcaldía de Valledupar, de los cuales el 10 por ciento, que son seis millones de pesos, se destinan al salario del Comandante.

Pidió Bermudez que el Capitán Oscar Luquez rinda informes sobre el manejo de los recursos que estaría recibiendo a través de la Escuela de Bomberos, acusaciones que están en los organismos de control, pero no ha habido resultados en la investigación.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…