Por no hacerse contar al lado de “los uribistas”, algunos decidieron que no saldrán a marchar este domingo, en la jornada convocada para rechazar el atentado terrorista cometido por el ELN en la capital del país.

Entre quienes no saldrán a las calles, están los miembros de la Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierra del Cesar, quienes en un comunicado señalaron inicialmente que rechazan toda forma de violencia,  pero le dejan claro al mandatario colombiano,  que este rechazo no es porque el Presidente Duque se los tenga que recordar. ” Somos nosotros los ciudadanos los que sufrimos ese dolor, no usted” indica el comunicado en un tono directo.

” Es a nosotros a los que hoy nos asesinan con ese terrible atentado que hoy cobra 21 víctimas, no a usted” indican en el comunicado que le enviaron al mandatario de los colombianos, al tiempo que le recuerdan que ellos son los que  a diario están perdiendo a un  líder social desde que el Duque asumió la presidencia del país.

“Usted se pronuncia sobre algunos de nosotros, por esos 21 de nosotros que cayeron ayer, ¿pero porque no se ha pronunciado por esos otros 100 de nosotros que han asesinado y siguen asesinando a diario? ¿Por qué?”, se preguntan en la comunicación abierta al mandatario Iván Duque.

No se quieren contar con el uribismo

Tuperfil.net dialogó con Guillermo Pérez, representante legal de la  Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierras del Cesar, quien dijo que ellos desde que se conoció el atentado, expresaron su rechazo, pero aseguraron no se puede salir a rechazar la violencia de un solo grupo, sino todas las formas de violencia.

Al ser consultado si este era el momento de mano extendida hacia el ELN, o mano dura a este grupo guerrillero, respondió que ”  La violencia genera más violencia, y en un país como el nuestro, es que una declaratoria de guerra lo que va a traer es más violencia a los campos colombianos, más despojos, más desplazamientos, más victimas, que a la postre somos los que estamos en medio de las armas de la delincuencia y del Estado”.

Tuperfil.net le preguntó a Guillermo Pérez, si temían salir a marchar porque con esto podrían ayudar a mejorar la imagen del Presidente Duque, ante lo cual señaló que ese no era el temor de ellos. ” No salimos a marchar el domingo, es por el Centro Democrático, el uribismo,  y gran parte de los actores políticos, han salido a acusar a quienes salimos a marchar por diversas causas, de ser afines al terrorismo, a la criminalidad, incluso el doctor Botero recién posesionado como Ministro de Defensa,  nos acusó de estar financiados por grupos ilegales”, anotó Pérez.

Añadió que salir a marchar el domingo al lado de quienes los han acusado y estigmatizado, sería validar las acciones que ellos mismos han tomado en contra de la manifestación social, y en contra de la propuesta social, al tiempo que recordó que ellos permanecen en movilización , rechazando la violencia social, económica, política, ” pero no creemos que marchar el domingo al lado del uribismo sea la solución” acotó el líder.

Por último Guillermo Pérez recordó que desde que Ivan Duque se posesionó como Presidente, han asesinado a 100 lideres sociales, y hasta ahora el uribismo no ha expresado su rechazo a estos actos violentos. ” Creemos que todos los muertos deben tener la misma connotación, y el mismo valor” concluyó.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

“La Silla” estaría detrás de crímenes en Valledupar

” La Silla”, así fue denominada por parte del Presidente Iván Duque, la estruc…