A dos cosas vino a Valledupar el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo. Primero a asistir a la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que tiene lugar en esta ciudad desde este jueves, y a escuchar las quejas de los líderes comunitarios y veedores, sobre hechos de corrupción que se podrían estar presentando en esta zona del país.

Al final Carrillo decidió solo estar presente en la reunión con los Veedores, pues del evento con los mandatarios municipales prefirió ausentarse.

Y la razón fue sencilla: el Procurador al ver al suspendido Alcalde de la ciudad de Cartagena Manolo Duque y la forma tan amable como fue recibido  en el Club Valledupar, tomó la determinación de retirarse enseguida.

Manolo Duque, último ubicado a mano izquierda, asiste a la Cumbre a pesar de estar suspendido

Posteriormente en diálogo con la prensa, Carrillo dijo que el mandatario de Cartagena fue suspendido en primera instancia por la Procuraduría Delegada, pero es él quien tiene la obligación de fallar en segunda instancia, por lo que era preferible evitar el contacto con el fin de no despertar suspicacias.

El discurso que se quedó sin pronunciar

Y es que Fernando Carrillo venía con un discurso preparado que no pudo pronunciar ante los alcaldes reunidos en Valledupar. Este iba a girar en torno a la corrupción que tantos dolores de cabeza está causando en el país. Pues de corrupción fue que fue puesto al tanto en recinto de Comfacesar donde se encontró con los veedores, quienes incluso le entregaron una memoria con todas las denuncias expuestas en el acto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…