Los maestros en el departamento del Cesar se sumaron al paro nacional que el sector adelantará en todo el país este miércoles.  Las razones de los maestros son las mismas que tienen los maestros en todo el país, como es el incumplimiento de los acuerdos, comenzando por el punto principal, que es el de la financiación de la educación.

” El gobierno en vez de poner en práctica esa reforma que destina recursos del sistema general de participación, lo que ha hecho es mantenerlo recortando para el 2018 los recursos ” dijo Avendaño.

Señaló la líder sindical que de acuerdo con lo que les han informado los secretarios de educación, un recorte del 30 por ciento para la alimentación escolar.

Añadió Avendaño que los recursos destinados para la contratación de celadores y aseadoras, están alcanzando solo para contratar cinco o seis meses.

” Esta y muchas otras razones que nos llevan al paro de hoy, es porque estamos ante un gobierno que es mentiroso” dijo Avendaño. ” Con este gobierno hay que hacer un paro para que el gobierno firme los acuerdos, y otro paro para que los cumpla”

En torno a los puntos que ha dicho la Ministra de Educación en el sentido de que el paro es injustificado porque ya se han cumplido ocho puntos de los 20 acordados, Victoria Avendaño señaló que existen incumplimientos como la jornada única, que no ha contado con la construcción de las 35 mil aulas para implementar este sistema.

Gobierno Departamental en expectativa frente al paro

Por su parte el Secretario de Educación del departamento el Cesar, Jorge Eliecer Araujo dijo que este cese de actividades por parte de los maestros, es producto de las exigencias que el sector le viene exigiendo al Gobierno Nacional.

Dijo el funcionario que lo que quiere la administración espera que pronto exista un pronto acuerdo entre las partes, para que se vuelva a las clases normalmente.

El funcionario respondió al tema de la reducción de los recursos para alimentación escolar, el Secretario de Educación del Cesar dijo que si existe desfinanciamiento por lo que se espera que se asignen más recursos por parte del Gobierno Nacional.

En lo que tiene que ver con infraestructura educativa, Araujo dijo que el gobierno del Cesar ha venido haciendo inversiones por al rededor de 45 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Abogada venezolana capturada por tráfico de estupefacientes

Las autoridades capturaron a una mujer de nacionalidad venezolana en el corregimiento de L…