Gran revuelo ha causado en el al país, la decisión de alias Simón Trinidad, miembro de la cúpula de las FARC, de someterse a la Justicia Especial Penal JEP. Esta decisión  fue tomada luego de la visita al ex guerrillero recluido en una cárcel de los Estados Unidos, por parte del senador y del abogado de las Farc, Diego Martínez.

En el penal, visita que se logró luego de firmar los visitantes un documento de confidencialidad sobre las condiciones en las que está Ricardo Palmera, el ex guerrillero firmó los documentos que se requerían para someterse a la Jep.

Con dichos documentos, alias Simón Trinidad se somete a la Jep ante la cual deberá colaborar para lograr los beneficios. Son por lo menos 177 procesos que se le siguen a Palmera en Colombia.

No obstante este acogimiento por parte del ex guerrillero, no tienen efecto sobre la condena que la justicia norteamericana que se le impuso en Estados Unidos, y la cual asciende a 60 años por el delito de secuestro.

A pesar de que el panorama para Palmera no es nada fácil, la defensa del ex guerrillero de las Farc seguirá solicitando a la justicia de los Estados Unidos la libertad, argumentando que su extradición se dio bajo pruebas falsas como el hecho de supuestamente ser parte de la cúpula del grupo insurgente.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…