Durante el acto de celebración del Día Mundial de los Humedales en el que hizo presencia el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Ambiente, se dio a conocer que el proyecto de recuperación del humedal “María Camila” está listo para ser ejecutado y lograr un espacio amigable con el medio ambiente.

Para el diseño de este proyecto ambiental que tiene una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos, se contó con el apoyo de la Universidad Nacional, “Va a ser un sitio de contemplación donde se pueden reunir las familias y los colegios pueden realizar visitas para disfrutar de este pulmón ambiental que representa el Maria Camila y además nos va a permitir la conservación del humedal “, dijo el Secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández.

Con este proyecto, el Gobierno de Francisco Ovalle busca recuperar el sector garantizando un espacio eco turístico, a través de una intervención urbanística y paisajistica con zonas verdes, con el fin de mejorar el entorno.

El proyecto, liderado por la Secretaría de Ambiente, convertirá el pulmón ecológico en un referente para la ciudad y en una importante reserva ambiental para la conservación de especies de árboles, de la flora y fauna.

Durante la celebración del Día Mundial del Humedal en el que además participaron vigías ambientales, Contraloría Municipal, Corpocesar y vecinos del sector, se realizaron actividades como siembra de árboles, danzas y teatro cuyo tema central fue la cultura ambiental.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Gobernador puso en marcha plan para recuperar ecosistemas

Durante un recorrido por varios municipios del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angar…