Quien conoce a José Luis Urón Márquez, sabe que es un hombre de muchas palabras y pocas tristezas. El trajín en el que vive a diario este hombre de 62 años, con  tres carreras a cuestas, cinco libro escritos, y muchos temas en la cabeza, nos llevarían a pensar que para todo tiene tiempo, menos para llorar.

Pero lo hizo. En entrevista con el programa radial Agenda Guatapurí, el hoy Presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, se dejó llevar al plano de lo personal en la sección Líderes en la Agenda, donde alcanzó a quebrarsele la voz.

Pero no fue fácil para los integrantes de la mesa del ameno programa. Urón llegó antes de la hora acordada a la cabina de Radio Guatapuri, armado de un mamotreto de hojas donde reposaban los resultados del ultimo estudio que sobre seguridad adelantó la entidad a su cargo. Ese parecía que era el tema que el líder gremial quería tratar. Otro era en el que querían centrarse los  integrantes de Agenda Guatapuri.

El resbaladizo José Luis Urón sucumbió cuando escuchó la voz de su hijo René Urón, hoy director del CRUE y quien al aire le envió un mensaje que entre otras cosas decía que lo amaba. Fue entonces cuando José Luis Urón, el hombre fuerte de la Cámara de Comercio, recordó que su hijo es un sobreviviente, no solo del accidente que por poco acaba con su vida,  sino a un atentado terrorista.  ” Este es un gran hombre, un científico” dijo Urón tratando de que su voz no se ahogara.

Ahora que si de lágrimas se trata, José Luis Urón Márquez también sabe de sonrisas. Y esas se las sacan sus tres nietos de los cuales habló, con la dulzura que se espera de un abuelo, y no de un político al que le ha tocado duro por enfrentar la violencia.

Al final de la entrevista, lo de menos fueron los temas serios. Lo que se esconde en el fondo del corazón, es lo que hace la diferencia de Lideres en la Agenda.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Hasta en Bogotá se sintió sismo con epicentro en el Cesar

Un movimiento telúrico se sintió la noche de este viernes en el departamento del Cesar. De…